AMORTIGUADORES VS. ESTRUCTURAS

LO QUE LOS AMORTIGUADORES Y ESTRUCTURAS HACEN

Además de lo que piense mucha gente, los amortiguadores convencionales no sostienen el peso del vehículo, en lugar de eso, el propósito de los amortiguadores es controlar el resorte y el movimiento de la suspensión. Esto se logra transformando la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica, o energía calorífica, para disiparla a través del fluido hidráulico.

Los amortiguadores son básicamente bombas de aceite. A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de pequeños agujeros, llamados orificios, ubicados en el interior del pistón. Sin embargo, estos orificios dejan pasar solamente una pequeña cantidad de fluido a través del pistón. Esto reduce la velocidad de movimiento del pistón, lo cual a su vez reduce la velocidad de movimiento de los resortes y de la suspensión.

La cantidad de resistencia que un amortiguador desarrolla, depende de la velocidad de la suspensión, y del número y tamaño de los orificios en el pistón. Todos los amortiguadores modernos son dispositivos de amortiguación sensibles a la velocidad lo cual significa que cuanto más rápidamente se mueve la suspensión, más resistencia proporciona el amortiguador. Debido a esta característica, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de la carretera. Como resultado de ello, los amortiguadores reducen la tasa de:

  • Rebote
  • Inclinación o balanceo
  • Inclinación al frenar y descenso al acelerar

Los amortiguadores funcionan sobre el principio del desplazamiento de los fluidos tanto en el ciclo de compresión como en el de extensión. Un auto o camión ligero típico tendrá más resistencia durante su ciclo de extensión que durante su ciclo de compresión. El ciclo de compresión controla el movimiento del peso no soportado por los resortes de un vehículo, mientras que la extensión controla el peso soportado por los resortes, que es más grande.

COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA

Tpicamente la estructura consiste de un resorte para sostener el peso del vehculo, una cubierta de la estructura que provee el soporte estructural al ensamble, y la unidad de amortiguacin dentro de la cubierta de la estructura para controlar el movimiento tanto del resorte como de la suspensin.
La parte baja del cuerpo de la estructura est unido al mun de la direccin, la cual gira para conectarse al brazo de control inferior a travs de la rtula.

ESTRUCTURA

En la actualidad las estructuras son el tipo de amortiguador ms comunes, para aquellos vehculos de traccin delantera incluso algunos de traccin trasera.

La estructura es la principal pieza de la suspensin, toma el lugar del brazo de control superior y la rtula superior que se utilizan en las suspensiones convencionales. Gracias a su diseo la estructura es ms ligera, y ocupa menos espacio que el amortiguador de los sistemas convencionales.

La estructura desempea 2 funciones principalmente, Primeramente, las estructuras realizan la funcin de amortiguacin como los amortiguadores, internamente una estructura es similar a un amortiguador.
Un pistn est unido al extremo del vstago del pistn y trabaja contra el fluido hidrulico para controlar el movimiento del resorte y de la suspensin. Al igual que los amortiguadores, la vlvula genera resistencia a las fuerzas creadas por el movimiento ascendente y descendente de la suspensin. Al igual que los amortiguadores, una estructura es sensible a la velocidad, lo que significa que est sometida a una vlvula para que la cantidad de resistencia pueda aumentar o disminuir dependiendo de la velocidad con que se mueva la suspensin.
Las estructuras tambin desempean un segundo trabajo, a diferencia de los amortiguadores, las estructuras proveen soporte estructural a la suspensin del vehculo soportan el resorte y mantienen la alineacin de las llantas.
Adicionalmente, soportan gran parte de la carga lateral colocada en la suspensin del vehculo. Como resultado, las estructuras afectan la comodidad en el manejo, as como el control del vehculo, el frenado, la direccin, la alineacin de las ruedas y el desgaste de otras piezas de la suspensin