AMORTIGUADORES VS. ESTRUCTURAS

LO QUE LOS AMORTIGUADORES Y ESTRUCTURAS HACEN

Además de lo que piense mucha gente, los amortiguadores convencionales no sostienen el peso del vehículo, en lugar de eso, el propósito de los amortiguadores es controlar el resorte y el movimiento de la suspensión. Esto se logra transformando la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica, o energía calorífica, para disiparla a través del fluido hidráulico.

Los amortiguadores son básicamente bombas de aceite. A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de pequeños agujeros, llamados orificios, ubicados en el interior del pistón. Sin embargo, estos orificios dejan pasar solamente una pequeña cantidad de fluido a través del pistón. Esto reduce la velocidad de movimiento del pistón, lo cual a su vez reduce la velocidad de movimiento de los resortes y de la suspensión.

La cantidad de resistencia que un amortiguador desarrolla, depende de la velocidad de la suspensión, y del número y tamaño de los orificios en el pistón. Todos los amortiguadores modernos son dispositivos de amortiguación sensibles a la velocidad lo cual significa que cuanto más rápidamente se mueve la suspensión, más resistencia proporciona el amortiguador. Debido a esta característica, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de la carretera. Como resultado de ello, los amortiguadores reducen la tasa de:

  • Rebote
  • Inclinación o balanceo
  • Inclinación al frenar y descenso al acelerar

Los amortiguadores funcionan sobre el principio del desplazamiento de los fluidos tanto en el ciclo de compresión como en el de extensión. Un auto o camión ligero típico tendrá más resistencia durante su ciclo de extensión que durante su ciclo de compresión. El ciclo de compresión controla el movimiento del peso no soportado por los resortes de un vehículo, mientras que la extensión controla el peso soportado por los resortes, que es más grande.

COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA

Típicamente la estructura consiste de un resorte para sostener el peso del vehículo, una cubierta de la estructura que provee el soporte estructural al ensamble, y la unidad de amortiguación dentro de la cubierta de la estructura para controlar el movimiento tanto del resorte como de la suspensión.
La parte baja del cuerpo de la estructura está unido al muñón de la dirección, la cual gira para conectarse al brazo de control inferior a través de la rótula.

ESTRUCTURA

En la actualidad las estructuras son el tipo de amortiguador más comunes, para aquellos vehículos de tracción delantera incluso algunos de tracción trasera.

La estructura es la principal pieza de la suspensión, toma el lugar del brazo de control superior y la rótula superior que se utilizan en las suspensiones convencionales. Gracias a su diseño la estructura es más ligera, y ocupa menos espacio que el amortiguador de los sistemas convencionales.

La estructura desempeña 2 funciones principalmente, Primeramente, las estructuras realizan la función de amortiguación como los amortiguadores, internamente una estructura es similar a un amortiguador.
Un pistón está unido al extremo del vástago del pistón y trabaja contra el fluido hidráulico para controlar el movimiento del resorte y de la suspensión. Al igual que los amortiguadores, la válvula genera resistencia a las fuerzas creadas por el movimiento ascendente y descendente de la suspensión. Al igual que los amortiguadores, una estructura es sensible a la velocidad, lo que significa que está sometida a una válvula para que la cantidad de resistencia pueda aumentar o disminuir dependiendo de la velocidad con que se mueva la suspensión.
Las estructuras también desempeñan un segundo trabajo, a diferencia de los amortiguadores, las estructuras proveen soporte estructural a la suspensión del vehículo soportan el resorte y mantienen la alineación de las llantas.
Adicionalmente, soportan gran parte de la carga lateral colocada en la suspensión del vehículo. Como resultado, las estructuras afectan la comodidad en el manejo, así como el control del vehículo, el frenado, la dirección, la alineación de las ruedas y el desgaste de otras piezas de la suspensión